jueves, octubre 29, 2015

Reflexión acerca del papel del revolucionario


-"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella." (Che). - 
Decía el guerrillero latinoamericano para recordar que la teoría y la práctica van de la mano y que el compromiso debe ser con la justicia, bienestar e igualdad de los pueblos. 
Que quienes tienen el encargo de liderar a las masas empobrecidas, víctimas directas de los designios del sistema imperante, cumplan y guíen a estas masas que se han convertido en ignorantes del oprobio y de su papel histórico, este que no es otro sino el de convertirse en actores responsables de su propio cambio, construir su historia. 
Tiempos los nuestros en que un desarrollo tecnológico a vuelto más elitista a las clases políticas, desarrollo que se le encubre como necesario.
La exposición y el debate no es más que otro producto del sistema de mercado (capitalista).
Nos urge, dotar a la política de los mejores hijos de las masas aupados de una profunda conciencia de clase, reflexivos y capaces de liderar los verdaderos cambios, liberados de los prejuicios, formados, forjados, en valores y conocimientos, añadiéndole el carácter de inflexibles y combativos, no sólo desde la táctica y la estrategia militar sino también desde la razón de unas ideas claras y ufanas. (Carlos Sotomayor Haro)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio