lunes, enero 14, 2013

Revolución ciudadana Ecuador 2013




Nosotros quienes apoyamos y las personas que aún tienen escepticismo respecto al proceso político, económico y social que experimenta el Ecuador en estos tiempos, podríamos mirar este video como un referente para elaborar dos posiciones:

1.- Si estoy de acuerdo con la forma de gobierno, me involucro activamente, para que mi aporte sea incluido como parte de mis derechos fundamentales, soy ser humano, soy ciudadano. Mi palabra mi pensamiento, mi acción es importante e incluyente dentro del proceso de gobernabilidad.
2.- Si la conclusión es que, no estoy de acuerdo con mis gobernantes, si considero que, no me satisface el trabajo de estas autoridades democráticamente elegidas para sus cargos, entonces elaboro una oposición con verdaderos argumentos y que estos cuenten con elementos críticos y autocríticos, pero por sobre todo que planteo alternativas viables y aplicables frente a las problemáticas.
En conclusión, tanto el ciudadano que respalda la gestión gubernamental y el que se opone tienen un rol importante dentro de la sociedad. Pero el propósito es el mismo, ver un país unido y que cada uno de nosotros siente en la piel y en la espalda el orgullo de ser ecuatoriano y ver a nuestro país desarrollarse y avanzar al futuro como una nación de oportunidades para nuestras generaciones futuras.
Y porque no para nuestros tiempo?, para nosotros mismos!.



En el documental " Ecuador desde afuera, nuevas miradas" uno de los entrevistados William Kurt Black habla respecto a un artículo del New York Times donde se puede notar la parcialidad de este periodico a favor de un lider desastroso como él lo denomina a Mario Monti y el interés por desprestigiar el gobierno exitoso de Rafael Correa en Ecuador.

Mi pregunta para los aún escépticos es: si este periodico americano, con todo el prestigio que tiene, a pesar de lo evidente escribe artículos que no se apegan a la necesidad de información "veraz" (1. adj. Que dice, usa o profesa siempre la verdad) entonces que podemos esperar de unos periodicos o mejor dicho pasquines empresariales?.
El sistema capitalista usa todos sus instrumentos para defenderse, es probable que el estudio de "The Economist" motivo de cuestión por el informe estadístico que presenta y ha sido publicado respecto a los "peores países para nacer" donde llevamos una desventaja increible segun ellos, tambien tendrian que ver en esta guerra en contra de las fuerzas progresistas que gobiernan actualmente el Ecuador.
karelec@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio