domingo, mayo 07, 2006

PARA MI AMIGA "CHEQA"

Sociedades estas que sepultan las oportunidades, de por ejemplo: contar con el aporte, vivaz de su niñez, emprendedora de su juventud , madura y sabia de sus mayores. Sociedades estas que manipulan estadìsticas de cartón, por lo demas mentirosas. Sociedades estas que gobernadas por la corrupción nos suman como objetos del libre mercado. Sociedades estas que, prohiben la infancia, sepultan la juventud y criminalizan la vejez. Sociedades estas que no cuentan con su población como el verdadero factor de desarollo. Sociedades estas de cerdos empresarios y sucias mercancias, que nos plagan de explotación, de marginación. Sociedades estas, de políticos bastardos, privilegiados y mentirosos. Sociedades estas llenas de dolor. Sociedades estas que nos expulsan, Sociedades estas que nos maltratan. Sociedades estas plagadas de amnesia. Sociedades estas que nos alimentan las mañas y nos reducen los valores. Sociedades estas que nos ahogan las alegrias, Sociedades que arden al rojo vivo, Sociedades estas, camino al abandono. Sociedades estas plagadas de injusticia.
Sociedades estas donde el hambre golpea nuestras puertas; pero hambre de libertad, de equilibrio, de oportunidades, de trabajo, de acceso a la cultura, a la educación, a la salud, al sueño de dias mejores, de familias unidas, del amor a la naturaleza, del amor a si mismos (autoestima) como parte de el amor y respeto a sus congeneres. Sociedades esas de los nuevos dias, donde el sol calentara para todos o para nadie. Sociedades esas donde nuestras frases seran melòdicas y nuestro paso cadente. Sociedades esas donde no escogeremos entre los y las cosas del pasado. Sociedades esas donde construiremos menos monumentos y mas justicia, donde las medallas seran de pan y el techo de decencia y no de fria fosa.
Sociedades de cielo azul y agua cristalina. Sociedades construidas a costa de callos en las manos, grito entre el pecho y humo en los cerebros. Sociedades de mingueros, de artesanos, de intelectuales, de obreros. Sociedades de mujeres, hombres y niños.
Sociedades con el calor de la lava y la consistencia de la roca andina, del verde amazonico y de la fertil tierra costeña del pacífico ecuatorial.

karelec@yahoo.com

1 comentarios:

Blogger cheqa ha dicho...

antes que nada un agradecimiento a flor de piel por este mensaje, ánimo, apoyo, cariño y mil cosas más que tengo ahora con ojitos llenos de lágrimas de ilusión y esperanza...gracias de veras!

no suelo desesperanzarme con facilidad...

escuchaba la canción de gieco

En esta parte de la tierra la historia se cayó
...como se caen las piedras
aun las que tocan el cielo
o están cerca del sol
o están cerca del sol....

y sé, de verdad lo sé que este país como toda latinoamérica unida puede salir adelante, lo vamos a lograr...

con personas que nos demos cuenta de la realidad y que hagamos algo para cambiarla..con espacios en donde contemos nuestra verdad y demostremos que a pesar de ser dura seguimos luchando a diario no sólo por nosotros sino por las generaciones que vienen...

martí decía que "La inteligencia no es la facultad de imponerse; es el deber de ser útil a los demás" y mientra la usemos para ello tanto como para nuestro crecimiento como seres humanos saldremos adelante...

hoy quiero ser como la cigarra, de hecho lo estoy siendo con motivaciones como encontrarme estos pedacitos de ilusión que me llenan de esperanza y me hacen sonreír a pesar de que

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí, resucitando.
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal
porque me trató tan mal y seguí cantando.

CANTANDO AL SOL COMO LA CIGARRA
DESPUÉS DE UN AÑO BAJO LA TIERRA,
IGUAL QUE EL SOBREVIVIENTE
QUE VUELVE DE LA GUERRA."

y un abrazo desde mi cheqa...

4:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio