martes, noviembre 29, 2005

DON ELOY Y MARIA GABRIELA



En estos ultimos dias hemos sido testigos de dos nominaciones:
La primera "Elecciòn de la Reina de Quito".
La segunda "Mejor ecuatoriano".

Con el respeto debido a las dos personalidades; he colocado sus retratos en el orden, de acuerdo a mi valoraciòn personal. - No por esto dejo de tener una profunda simpatìa y preferencia - la intenciòn es no mezclar la importancia particular de estos dos ecuatorianos. Tomados en cuenta por un mismo momento en la historia de estos dias.Don Eloy Alfaro Delgado; respetable y digno hombre que nos legò ejemplos de heroismo y lucha a travès de su revoluciòn en los anales de la Repùblica. Ojala aùn podamos recordar y mejorar su pensamiento polìtico en la practica; justo en estos dias cuando nuestra patria atravieza momentos obscuros y falta de liderazgo.Se resalta la imagèn de un hombre que para todos los ecuatorianos sìn importar las edades y el lugar de procedencia significa un referente de uniòn y civismo; para el indio, el negro, el cholo, el montubio, el hombre y la mujer. Costa, sierra, oriente y Galàpagos con el estandarte del alfarismo en nuestro pecho y nuestros gritos.
"Un solo pensamiento anima a todos los ecuatorianos: El pueblo confía en los poderes públicos y los poderes públicos descansan completamente en el pueblo. Todos, unidos, inspirados por el más puro patriotismo, salvaremos a la República o pereceremos con ella." (El viejo luchador)




Aùn a sabiendas de la polèmica originada por sus demas compañeras candidatas; quiero expresar mi apoyo y satisfacciòn en la elecciòn de Maria Gabriela Galàrraga como la soberana de Quito.



Creo que la mayoria de quiteños avalamos la elecciòn de la nueva reina de la ciudad, lo demas es intrascendente. Claro; en un paìs como el nuestro, donde la forma de posicionarse siempre responde al tipo de amistades con las que se cuenta. Osea he ahì la maxima popular que dice: quien no tiene padrinos, no se bautiza. Por ende las dudas o los resentimientos. Pero tambien puede ser solo el celo propio de concursos estos, donde calificar la belleza siempre sera polèmica. Como estar seguro de quien es la màs bella?, quien puede de los mortales creerce capaz de calificar tal bondad?...


Por sobre todo VIVA QUITO!. Eso es lo realmente importante.

karelec@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio